Cristales y osciladores

Un oscilador es un dispositivo capaz de convertir la energía de corriente continua en corriente alterna a una determinada frecuencia. Tienen numerosas aplicaciones: generadores de frecuencias de radio y de televisión, osciladores locales en los receptores, generadores de barrido en los tubos de rayos catódicos, etc, produce una señal electrónica...

Un oscilador es un dispositivo capaz de convertir la energía de corriente continua en corriente alterna a una determinada frecuencia. Tienen numerosas aplicaciones: generadores de frecuencias de radio y de televisión, osciladores locales en los receptores, generadores de barrido en los tubos de rayos catódicos, etc, produce una señal electrónica repetitiva, a menudo una onda senoidal o una onda cuadrada y ondas tipo diente de sierra.

Un oscilador de cristal es aquel oscilador que incluye en su realimentación un resonador piezoeléctrico. El oscilador de cristal se caracteriza por su estabilidad de frecuencia y pureza de fase, dada por el resonador.

Más

Cristales y osciladores No hay productos en esta categoría